Lotería Azcarreta

94 415 20 36

NUESTRA HISTORIA

REPARTIENDO ILUSIÓN Y PREMIOS DESDE 1914

 

La Lotería Nacional forma parte de la historia de todos, son más de 200 años cumpliendo sueños, haciendo realidad miles de ilusiones.

 

Lotería Azcarreta, fundada en 1914 por Eusebio y Pedro de Azcarreta, mantiene la tradición y la continuidad en la misma familia.

 

Hoy es titular de la Administración Asun Azcarreta, sobrina nieta de los fundadores.

 

Comparativa a escala entre un billete de Lotería Nacional de 1950 y un décimo actual.

   

 

Las colas de Azcarreta.

 

 

 

 
 

Vídeo de El Correo con motivo del centenario de Lotería Azcarreta (2014)

 

 

MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA QUE DA PARA MUCHAS ANÉCDOTAS...

 

"En 2008 vendimos el número 00001. Se considera 'feo', pero en realidad, tiene las mismas probabilidades de tocar que cualquier otro..." "Unos señores compraron unos décimos en Azcarreta y se fueron de fiesta, donde los regalaron a una señoritas. Fueron agraciados con el Gordo: las denunciaron por robo, pero una de ellas cobró el décimo y se convirtió en millonaria". "Aún recordamos la historia de una señora que compró varios décimos e hizo participaciones para toda su familia. A la hora de comprobar si había tocado, se equivocó de sorteo y tiró los décimos... Luego supo que habían salido premiados con 80 millones de pesetas de aquella época". "Al público le gustan mucho las terminaciones en 7, 69, 13, los números capicúa, los que tienen algún significado, fechas relevantes o históricas, números con los que han soñado... Si buscas el 31.113, solo lo encontrarás en Azcarreta".

 

 

 

LOTERÍA AZCARRETA EN LOS MEDIOS